Leon S. Kennedy

Leon S. Kennedy

Personaje Principal del juego cuya misión es la de rescatar a la hija del Presidente de los Estados Unidos. Miembro de una unidad antiterrorista. Lo ayudan en el transcurso del juego, Luis Sera y Ada Wong. En cierto punto del juego es infectado con el virus Las Plagas. Al final del juego se remueve el parásito y derrota a Saddler con una Rocket Launcher. Es jugable en el minijuego The Mercenaries.

Sobreviviente del Incidente de Raccon City, en 1998. Amigo de Claire y Chris Redfield, y Ada Wong desde hace mucho tiempo. También conoce a Ark Thompson, el protagonista de Resident Evil: Survivor.

Seis años después de los desafortunados eventos con el Virus-T en Raccoon City, en los que fue policía durante un solo día, dejó el cuerpo de policía de Raccoon City (estos hechos ocurrieron en Resident Evil 2) para unirse a una organización clandestina anti-Umbrella. Después de estos incidentes ocurridos en Resident Evil Gaiden, Leon se convierte en el protector de la familia presidencial de los EE.UU. Justo cuando iba a ocuparse de la protección de Ashley Graham (hija del presidente), esta es secuestrada por una misteriosa secta denominada «Los Iluminados», entonces León debe viajar a un pueblo rural de España, donde supuestamente la tienen cautiva. Lo que no sabe es lo que allí le espera, lo que posiblemente sea un infierno peor que Raccoon City.