Osmund Saddler

Osmund Saddler

Antagonista principal y Líder de los Iluminados, es el responsable por el secuestro de Ashley y su infección al igual que la de Leon y de la muerte de Luis. Al final del juego muta y trata de matar a Leon pero es derrotado por la Rocket Launcher.


Tiene un báculo que le permite controloar todos los parásitos a su alrededor y darles órdenes a los Ganados. Su mutación es una especie de araña de 5 patas y de su cabeza sale un ojo que es su punto débil, lo curioso es que sólo muta la cabeza de Sadler y si se observa debajo de la araña se puede ver el resto del cuerpo guindando. Aparece como un jefe final en Separete Ways, pero no muta sino que pelea con Ada en su forma de humano.

Líder de la secta religiosa. Porta la Plaga más poderosa de todas, que le permite controlar a cualquier ganado e incluso a personas cuyos parásitos no hayan eclosionado del todo. Saddler detesta a los americanos ya que, según él, piensan que son los dueños del mundo por su alto poder económico y militar, por ello pretende gobernar el mundo atacando a EEUU y infectándolos a todos ya que controlando a un país tan poderoso el resto del mundo caería fácilmente. En el modo historia se enfrenta a Leon en la batalla final para liberar a Ashley. Muere con un lanza misiles especial que Ada le da a Leon (sucedido lo mismo en RE2).