Jack Krauser

Jack Krauser

Soldado contratado por Saddler para secuestrar a Ashley. Se enfrenta con Leon en una lucha cuchillo a cuchillo, pero interviene Ada en la pelea; y luego realizan una pelea final donde primero se recolectan 2 insignias y derrotarlo a él para la tercera antes de que se activen unos explosivos. Leon lo derrota, pero no lo mata.

Poco se conoce del pasado de Krauser salvo que trabajaba en la misma agencia que Leon y fue dado por muerto tras un accidente dos años atrás. Fue contratado por Wesker para quitarle una muestra de Las Plagas a Sadler. Tiene una agilidad sobrehumana y excelente en combates cuerpo a cuerpo. Al mutar a causa de Las Plagas sólo muta su brazo izquierdo convirtiéndose en una espada gigante, o algo así (similar al arma de Nightmare, personaje de Soul Calibur) y aumenta su agilidad. Al final Ada se encarga de matarlo en Separete Ways y es el jefe final en Assignment Ada. Aparece también como personaje jugable en The Mercenaries.

Ex militar que trabajaba junto a Leon. Fue dado por muerto dos años atrás de los acontecimientos de Resident Evil 4 y fue el encargado de secuestrar a Ashley con éxito. Está aliado con Ada y Wesker (aunque no se fíe de ellos), pues pretende que Umbrella sea restaurada para traer equilibrio al mundo. Para probar su lealtad, Saddler le ordena que mate a Leon. Tras un enfrentamiento a cuchillada limpia, Saddler le inocula un huevo a Krauser que le permite hacer mutar su brazo en una especie de aleta llena de bordes afilados para enfrentarse a Leon. Krauser es uno de los pocos enemigos humanos de la saga Resident Evil, pero al final del enfrentamiento, Krauser muta su brazo para que nadie piense que Capcom va a permitir que te enfrentes a un humano normal. Aparentemente es asesinado por Leon, sin embargo hace aparición como jefe frente a Ada en "caminos separados" (separate ways) y en assignment Ada (aunque este minijuego no tenga relación directa con los sucesos del juego principal). Supuestamente Leon lo liquída pero Ada es quién lo remata.