Albert Wesker

Albert Wesker

Antagonista de la Serie de Resident Evil. No aparece en la trama principal, aunque se sabe de su existencia y que Ada trabaja para él.

Él contrata a Krauser para que le consiga una muestra de Las Plagas infiltrándose en la isla de Sadler como espía, pero al ver que demoraba mucho, envió a Ada en su búsqueda. Aparece en Separete Ways dándole órdenes a Ada y en Assignment Ada sólo se escucha su voz. Es jugable en The Mercenaries.

El ex jefe del equipo Alpha de los S.T.A.R.S. regresa, esta vez para hacer resurgir a Umbrella de sus cenizas. A pesar de no aparecer en la historia principal, Wesker puede ser elegido en el minijuego de los mercenarios y aparece al final de minijuego de Ada. Mucha gente se pregunta por qué Wesker pretende restaurar Umbrella si él mismo trabajaba contra ella. La respuesta más probable es que al haber desaparecido su mandamás (Oswell Spencer), Wesker pretende dirigir el mismo la compañía con los fines que él elija, por ello su organización ha mandado a Ada para robar una muestra del poder de los Iluminados "Las plagas" la cual seria el arma definitiva, pues recordar que Wesker ha acumulado varios virus a lo largo de la historia y necesita Las plagas para poder controlar los virus, al igual que Saddler lo hace con los ganados.