Ada Wong

Ada Wong


Trabaja como cazarecompensas, para una corporacion desconocida a la cual llaman la "Organización." En su primera aparición se enfrenta a Leon, pero luego trabajan juntos como en los viejos tiempos. Al final del juego, justo como en Resident Evil 2 le lanza una Rocket Launcher a Leon para que acabe con Saddler y ésta le arrebata la muestra de Las Plagas a Leon para llevarsela a Wesker.

Trabaja para Wesker, pero ella tiene sus propios planes en mente. Se creía muerta, pero es una sobreviviente de la destrucción de Raccoon City en 1998. Es protagonista en el minijuego Separate Ways y Assignment Ada. También es jugable en The Mercenaries.

Ada es una espía que fue contratada por Wesker en medio de la crisis de Raccoon City en septiembre de 1998 para recuperar una muestra del virus G de Birkin. Aparentemente murió al final de Resident Evil 2 (se cae por una pasarela en escenario 1 o es golpeada brutalmente por un Tyrant en el escenario 2), pero cuando Wesker y sus hombres recuperaron unas muestras del virus G del cadáver de Birkin, fue rescatada (en Resident Evil: The Umbrella Chronicles se narra la historia de su huida, algo diferente a la que aparece en el Wesker Report y donde se descubre que huyó de Raccoon City por su cuenta, introduciéndose de polizón en el helicóptero con el que Sergei Vladimir rescató el ordenador de Umbrella). Su misión esta vez es conseguir una muestra del parásito "Las Plagas" para Wesker. Aparece algunas ocasiones a lo largo del juego, la primera vez en la casa de Bitorez Mendez salvando a Leon de la ira de Méndez, y posteriormente en el castillo, donde Leon y ella mantienen un leve enfrentamiento junto al jardín. Posteriormente Ada lleva a Leon a la isla donde han llevado a Ashley, pero se separan pues Ada debe encontrar la muestra. Ada está compinchada con Krauser, pero no duda en salvar a Leon de las garras de su ex compañero, así como ayuda a Leon a liberar a Ashley de Saddler aún a costa de su vida. Al final del juego, proporciona a Leon un lanzacohetes especial para que acabe con Saddler, pero finalmente revela su identidad de espía y no duda a la hora de apuntar a Leon con un arma para que le entregue la muestra de Las Plagas, tras lo cual huye en un helicóptero, no sin antes darle a Leon las llaves de una moto acuática para que pueda huir de la isla antes de que se finalice la cuenta atrás del sistema de autodestrucción que ella misma ha activado.